body{-webkit-animation:-amp-start 8s steps(1,end) 0s 1 normal both;-moz-animation:-amp-start 8s steps(1,end) 0s 1 normal both;-ms-animation:-amp-start 8s steps(1,end) 0s 1 normal both;animation:-amp-start 8s steps(1,end) 0s 1 normal both}@-webkit-keyframes -amp-start{from{visibility:hidden}to{visibility:visible}}@-moz-keyframes -amp-start{from{visibility:hidden}to{visibility:visible}}@-ms-keyframes -amp-start{from{visibility:hidden}to{visibility:visible}}@-o-keyframes -amp-start{from{visibility:hidden}to{visibility:visible}}@keyframes -amp-start{from{visibility:hidden}to{visibility:visible}} AIHA Publica traducción en idioma español de la Guía para la… | AIHA
Back to Main Site
August 30, 2022

AIHA Publica traducción en idioma español de la Guía para la pandemia de la OEHS

AIHA, la asociación de científicos y profesionales comprometidos con la preservación y aseguramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo, se complace en anunciar la publicación de El Rol del Higienista Ocupacional en una Pandemia, segunda edición (PDF), la versión en idioma español. Esta guía gratis incluye información que los profesionales de la higiene industrial y ocupacional así como los de la salud ambiental y seguridad (IH/OEHS) necesitan para proteger a los trabajadores durante una pandemia, actualizada para abordar las realidades de la pandemia de COVID-19. Tras reconocer la importancia de la información accesible en todo el mundo de la IH/OEHS, la AIHA ha trabajado con Lucinette Alvarado, CIH, y miembros de la Asociación Peruana de Higiene Ocupacional (Asociación Peruana de Higiene Ocupacional) para traducir y adaptar la guía en idioma inglés al Español.

"Ofrecer esta guía gratis en Español no solamente ayudará a nuestros miembros y que la asociación llegue a los profesionales y comunidades hispanohablantes de la IH/OEHS” expresó Lawrence D. Sloan, CEO de la AIHA, “esto también demuestra que el compromiso de la AIHA es proporcionar información a estas comunidades que sea actualizada, precisa, de simple acceso y fácil de entender."

El Rol del Higienista Ocupacional en una Pandemia, segunda edición, ahora puede leerse, junto con otros recursos libres, en la página web de la AIHA Recursos en español. El desarrollo de la guía en sus versiones en Inglés y Español fue financiado mediante acuerdos de cooperación entre la AIHA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el 2021. El Comité de Bioseguridad y Microbiología de la AIHA publicó la versión en idioma inglés en ese año bajo la supervisión de los jefes de redacción Roger D. Lewis, PhD, CIH, FAIHA, y Robert D. Strode, MS, CIH, FAIHA.

AIHA continuará actualizando los Recursos en español como parte de su misión de promover lugares de trabajo más saludables en un mundo más sano. La iniciativa de la asociación Regreso al trabajo con seguridad también ofrece 27 documentos guía en idioma español creados en el 2020 y 2021 en respuesta al cierre de comercios provocados por el COVID-19.

Acerca de la AIHA

La AIHA es la asociación de científicos y profesionales comprometidos con la preservación y aseguramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo y en la comunidad. Fue fundada en 1939 y asiste a sus miembros con experiencia, redes, programas de educación integral y otros productos y servicios que los ayudan a mantener los estándares profesionales y de competencia más altos. Más de la mitad de los casi 8 500 miembros de la AIHA son Higienistas Industriales Certificados y muchos poseen otros títulos profesionales. La AIHA sirve de recurso para aquellos empleados de los sectores públicos y privados, así como también para las comunidades donde trabajan. Para más información, por favor visite el sitio www.aiha.org.